Nivelaciones Novatos 2016

¡Felicitaciones a todos los que ingresaron a Ingeniería!

047602e5e081415497b60674649cfd1fc12d

Queremos empezar contándote un poco sobre el Plan de Nivelación que ofrece Ingeniería para todos los novatos.

Su principal objetivo es que puedas enfrentar de la mejor manera posible los cursos de las áreas de Matemáticas (Cálculos ppalmente), Química y Física, por lo que primero se te aplica un examen de diagnóstico en cada una de estas materias. Posterior a esto, se te darán a conocer tus resultados módulo por módulo, de manera que sepas exactamente qué reforzar. En caso de que hayas reprobado algún módulo, tienes la posibilidad de tomar minicursos para nivelar tus conocimientos y preparar las pruebas que se realizan durante o al final de estos.

Si no entendiste muy bien el cómo se desarrolla cada nivelación, no te preocupes, ¡Nosotros te las explicamos!

Nivelación de Precálculo

Precálculo

Esta es lejos la nivelación que tiene mayor importancia, pues es la base de todos los cursos matemáticos que tendrás durante la carrera, en especial los Cálculos I, II  y III. Además aprobar la nivelación es REQUISITO para licenciarse.

Para aprobar la nivelación, puedes elegir el punto de partida de que desees (denotados como flechas negras) y seguir el camino (indicado por las flechas amarillas) que creas más conveniente , así que si no puedes asistir al examen de diagnóstico o a los minicursos de enero no te asustes, no son obligatorios, pero estudios indican mientras antes realices la nivelación de Precálculo, mejor te va en Cálculo I (ya que luego los minicursos de marzo, el trabajo personal o el portafolio pueden interferir con el estudio de esta u otras asignaturas) . Además debes tener en cuenta que la dificultad del Test de diagnóstico (13 de Enero) y el Examen (29 de Febrero) no son la misma, el examen es mas difícil.

En caso de que hayas reprobado algún módulo en el test de diagnóstico, solo debes asistir a los minicursos enfocados a esa materia (y aprobar su respectiva prueba) para aprobar la nivelación, es decir, si sacaste ≥60% en todos los módulos a excepción del de Funciones Trigonométricas, solo debes aprobar el módulo 3 (en color verde) de los minicursos dictados en enero.

Nivelación de Química

quimica

Al igual que en la nivelación de precálculo, puedes elegir el punto de partida y camino que creas más conveniente, pero tienes menos opciones, así que es altamente recomendable que inicies con el examen del 15 de Enero y ocupes parte de tus vacaciones para preparar el examen de Febrero en caso de reprobar el primero. Si no lo apruebas, no te preocupes, los minicursos de marzo te ayudarán a reforzar y perfeccionar lo que ya sabes, de manera que estés capacitado para aprobar el examen de marzo.

También debes tener en consideración que los minicursos de marzo no cuentan con una evaluación que te haga aprobar los módulos que reprobaste en los exámenes, son solo una preparación para el examen de Marzo.

No debes restarle importancia a esta nivelación, ya que el curso Química General II (cátedra y laboratorio) ocupa gran parte de los contenidos de ella, además es de vital importancia si piensas tomar un major o minor relacionados con el área de la Química.

Por último, te contamos que los minicursos están ubicados en los bloques del curso QIM100A o en aquellos que no interferirán con tu horario, y en vista de que las clases de ese ramo comienzan en la semana del 7 de Marzo, podrás asistir sin problemas a todos los minicursos que estimes necesarios.

Nivelación de Física

El examen es el día 14 de enero a las 10 horas, mientras que la nivelación se hace durante el segundo semestre. Lo anterior no significa que debas faltar al examen, además aún no se confirma si existirá una segunda instancia para dar este examen (y de existir sería por los meses de Junio -Julio).

Consideraciones Generales

-Te recomendamos que NO estudies para el test de diagnostico, dalo “en frío”, así obtendrás un resultado real de lo que sabes. Además, cada prueba arrojará resultados módulo por módulo, de manera que podrás identificar fácilmente los temas que no dominas.

Aclaración importante:   Los cursos de Ingeniería OnLine son sólo herramientas de estudio y que inscribirse en ellos (y aprobarlos) no equivale a la aprobación del plan de nivelación.

-Si apruebas el examen de diagnóstico puedes asistir como observador a los minicursos de enero o marzo (Se está sometiendo a revisión actualmente).

-Realizar la nivelación de precálculo en enero no es algo terrible o del otro mundo, es una gran oportunidad para familiarizarte con el ritmo y dinámica de la universidad, además de conocer a tus primeros amigos, ayudantes y profesores. Así que ¡anímate!

Links de Interés

odoc verano2

logo-ONLINE

This entry was posted in C2013 and tagged , . Bookmark the permalink.