#Novatips

Como nos preocupamos por ustedes decidimos hacer este post para mostrarles las principales plataformas de la Universidad y de Ingeniería, de manera que le puedan sacar el mayor provecho posible 🙂

Portal UC

portal inicioBusca Personas: A lo largo de tu carrera tendrás que enviar muchos correos a tus compañeros y a más de algún profesor, por lo que esto te será de mucha ayuda! , solo debes ingresar el nombre y/o los apellidos de una persona (mientras más específico mejor) y esta herramienta te arrojará el correo asociado a ese nombre.

Registro Wifi: Por si no lo sabías, la UC cuenta con redes wifi de libre acceso para los alumnos, pero para poder usarlas debes registrar la dirección MAC de tu dispositivo (si no sabes cuál es hay miles de páginas en internet que te enseñan donde encontrarla).

-Información Académica

port info acade

Carga Académica: Como ya lo habrás notado, acá puedes encontrar tu horario con sus respectivos programas, profesores, salas, campus, etc si pasas el mouse por encima de cada sigla o si bajas un poco. Nota: Al lado derecho de cada sigla notarás que hay un guión y un número, dicho número es tu sección dentro del curso, será de vital importancia que las tengas claras ya que a la hora de las pruebas te suelen separar por sección.

Herramientas de Inscripción: De esta sección no te debes preocupar aún, ya que no tienes que inscribir cursos hasta el segundo semestre. Lo que SI te podría ser de utilidad es el Buscacursos  , ya que allí puedes encontrar los horarios de cada sección para cada curso y ver si puedes ir con el profesor del que tanto oíste hablar o escapar del que tienes !

Fechas de Inscripción de Cursos: Lo mismo que para la sección anterior, no te debes preocupar de esto aún, se te explicará todo en su debido momento.

Retenciones del Alumno: Si bien aún no tienes que inscribir cursos es vital que lo sepas, si tienes cualquier tipo de deuda no podrás tomar ramos , así que ojo con estos indicadores cuando se vaya acercando junio – julio !

-Información Financiera

Tal como lo indica su nombre, acá encontrarás toda la info sobre las cuotas del arancel y tus beneficios (becas , créditos y próximamente gratuidad), pero queremos hacer énfasis en algo que se pregunta más seguido:

Certificados en Línea

port info financiera

Tal como se observa en la imagen, acá puedes descargar los certificados para excusarte del servicio militar, para la asignación familiar, para conocer tu historial de beneficios y por último un certificado que acredita cuánto es el arancel de tu carrera.

Siding

-Docencia

docencia detalle 1

-Pregrado

pregrado detallado

This entry was posted in C2013. Bookmark the permalink.